El blog de un programador...

Post Top Ad

The Relaxation Time

Travel the World!

Post Top Ad

Ya tengo un par de años que me ha interesado el seo (search engine optimization), y no ha sido con fines de lucro, si no para posicionar mis paginas personales en Google, o acaso existe algún otro buscador?, soy de los que piensa que si hago bien las cosas para Google, los demás buscadores (Bing, Ask y por que no Yahoo) me indexaran de igual forma, ya que Google es el modelo a seguir, es como matar varios pájaros de un solo tiro.

Esta ves me ha llamado la atención el SEO, pero enfocado a los Blog del propio Google, así es, de la plataforma Blogger, me he dado a la tarea de investigar en varios foros que tal va el SEO para esta plataforma y me encontrado con la sorpresa de que no esta nada fácil posicionarlos, mas que nada por que la propia plataforma no aporta herramientas que nos beneficie a los webmaster, es por eso que empezare a publicar una serie de tips para mejorar nuestra posición en los buscadores.


Palabras claves (Keywords) en la barra de direcciones.


Este es un pequeño truco para ganar relevancia con las keywords ante google, pero no hay que abusar de ella, al momento de crear un nuevo articulo en nuestro blog, en la parte en donde ingresamos el titulo del mismo escribimos las keywords a utilizar.

Un ejemplo seria el de la imagen de arriba, si vamos a escribir un articulo sobre como utilizar las variables en php, podríamos escribir las siguientes keywords "variables php programacion web", al terminar y publicar el articulo, editamos el titulo, en donde ya colocaremos el titulo que sera visible para nuestros visitantes, la url quedaría de la siguiente forma.-

http://miblog.blogspot.com/2011/11/variables-php-programacion-web.html

Mientras el titulo quedaría así "Como utilizar las variables en php". excelente no lo creen y apuesto a que mas de alguno ya lo tenia en mente, vemos el resultado final.-

Con esto termino el articulo de hoy, pero estaré publicando varios consejos para aplicar seo a blogger, si quieren aportar algún consejo lo pueden dejar en el area de comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola, a mi también se me había ocurrido pero no lo llevo a la práctica porque temo que se publique, en algún agregador de feeds o similar, con ese título.

    ¿Sería posible buscar alguna etiqueta para anular el feed, o similar, que se incluya en la misma entrada, mientras modificamos el título con calma y sin miedo?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una vez modificado el título se retiraría la etiqueta. Perdona que se me olvidó mencionar este último e hipotético paso.

    ResponderEliminar
  3. Claramente el posicionamiento web es muy necesario porque es el que permite que la página web este en los primeros puestos en cuanto a búsquedas o visitas y para lograr eso se requiere del seo, que se encarga del manejo de las palabras claves que son las que le dan fuerza al sitio web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, las palabras clave le dan peso al sitio frente ala competencia, pero no se si sea tu caso, ya que me enfoco mas ala semántica del html y a mejorar la velocidad de carga del mismo, ultimamente me han dado mas resultados, saludos

      Eliminar

Comentar es agradecer!, tu comentario me ayuda a seguir mejorando el blog, gracias.

Post Top Ad