El blog de un programador...

Post Top Ad

The Relaxation Time

Travel the World!

Post Top Ad

Hola amigos, me di a la necesidad de abrir un nuevo blog en la plataforma de blogger y configurando la plantilla nueva, elimine la barra que te proporciona blogspot por default, que en lo personal le quita mucha vista al sitio web, y la verdad luce mas sin esta barra, es muy fácil, rápido y sencillo.



El primer paso es ingresar en el menú de la izquierda en la opción plantilla, y dentro de esta, en la opción edición html como lo muestra la siguiente imagen.-


Una ves estando en el editor html buscaremos el selector body {, este selector se encontrara casi al principio dentro de la sección de código CSS, una ves localizándolo colocaremos antes de este selector el siguiente código.-

#navbar-iframe {
   height:0px;
   visibility:hidden;
   display:none
}

Y listo guardamos, y vamos a ver el resultado y notamos que la barra de blogger se ha eliminado como lo muestra la imagen de abajo, haciendo la vista de la pagina mas atractiva para los visitantes.-



Explicando un poco el código

El resultado es obtenido mediante código Css, es muy practico y fácil de en tender, la primer linea del código colocamos el nombre del identificador de la barra en este caso "navbar-iframe" y colocamos las propiedades que este debe tener entre corchetes {}.

La primer propiedad es height:0px; indica la altura de un elemento, en este caso la barra y sera igual a 0, es decir que no tendrá altura.

La segunda propiedad es visibility:hidden; indica si un objeto es visible o no, en este caso no hacemos visible la barra de blogger, pero aun sigue ocupando espacio en la pagina y necesitaremos echar mano de una tercera propiedad "display".

La tercer propiedad es display:none; y define como se debe mostrar un elemento, en este caso la barra, y su valor es none, es decir que no debe mostrar el elemento.

Y gracias a este pequeño código es que logramos eliminar la barra, si deseas que vuelva a salir tan solo elimina el código anterior y listo, espero les sea de ayuda, saludos.

4 comentarios:

  1. Oyee muchas gracias!! probé antes con otro método que vi en otro blog y no me funcionó. El tuyo me resultó efectivo!!

    ResponderEliminar
  2. @Sangele De nada, cualquier duda estoy a tus ordenes, bye

    ResponderEliminar
  3. Hola Paulo! Muchas gracias por este post.
    Realmente es de utilidad.

    Soy nueva con mi blog. Puede tener consecuencias negativas ocultar esta barra?. Algún prejuicio como que Blogger nos oculte de los buscadores por hacerlo?.

    ResponderEliminar
  4. @Natalia Bonomo, hola que tal, no tiene consecuencias ocultar la barra, ni de blogger ni de google, y para la experiencia del usuario que visite tu blog sera mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentar es agradecer!, tu comentario me ayuda a seguir mejorando el blog, gracias.

Post Top Ad